Uruguayo Poyet firma como técnico de Católica para perpetuar éxito del tricampeón de Chile

El uruguayo Gustavo Poyet fue confirmado este domingo como el nuevo entrenador de la Universidad Católica para sustituir al argentino Ariel Holan y perpetuar el éxito del vigente tricampeón de la liga de Chile, informó el club.

El charrúa tomará el banquillo de los 'Cruzados' de cara a la temporada 2021 con el objetivo de revalidar la corona del torneo local, que el club conquistó de forma consecutiva los tres últimos años, y conseguir un buen resultado en la Copa Libertadores.

Poyet llega a Chile para dar continuidad a un equipo que, el año pasado dirigido por Holan -quien dejó el club la semana pasada para fichar por el Santos brasileño- y anteriormente por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros y previamente por el español Beñat San José, fue campeón incontestable de la liga.

El presidente de Católica, Juan Tagle, explicó que Poyet cumple con las características de sus predecesores en cuanto a experiencia y trayectoria. "Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional", indicó Tagle en un comunicado.

Poyet, de 53 años, firmó por un temporada después de estar sin equipo desde 2018, cuando dirigió al Girondins de Burdeos francés.

Su carrera como entrenador comenzó en Inglaterra -donde compitió por siete años como jugador en las filas del Chelsea y el Tottenham- al mando del Brighton, seguido del Sunderland, el AEK de Atenas griego, el Betis español y el Shanghai Shenhua chino.

apg/cl