Sudamericanos en Europa: Alexis Sánchez deslumbra en Italia y David Luiz se estrena como goleador

Compartir
Compartir articulo

El chileno Alexis Sánchez salió desde la banca para marcar el tercer tanto en el triunfo del Inter de Milán ante Génova (3-0).

Además, Lautaro Martínez firmó su séptimo pase a gol en la campaña al combinarse con Romelu Lukaku para abrir el marcador.

En Inglaterra, el central brasileño David Luiz anotó su primer tanto en la presente temporada de la Premier League para que el Arsenal emprendiera la 'remontada' en la victoria ante Leicester (3-1).

En tanto, su compatriota Willian completó los 90 minutos del encuentro y tuvo una destacada actuación.

- Alexis Sánchez luce con un gol desde la banca -

El atacante chileno Alexis Sánchez necesitó sólo un minuto para hacerse presente en el marcador en el triunfo del Inter de Milán ante Génova (3-0).

El 'Niño Maravilla', que volvió a ser suplente en el equipo de Antonio Conte, saltó al terreno de juego (76) para reemplazar al delantero argentino Lautaro Martínez, y pocos segundos después(77) puso el 3-0 definitivo de un potente cabezazo a un rechace de Jerome Onguene que se metió a la puerta por el centro.

Alexis Sánchez, que no marcaba desde noviembre, llegó así a tres tantos y cinco asistencias en la presente temporada de la Serie A.

El Inter había tomado la ventaja antes de cumplirse un minuto de juego, cuando la pareja goleadora formada por Lautaro y Lukaku se combinaron para romper la valla visitante.

El 'Toro', segundo máximo goleador del Inter con 13 dianas, registró su séptimo servicio en la campaña al poner el centro para que el belga definiera con un potente disparo.

Lautaro disputó 76 minutos antes de ceder su puesto al goleador chileno.

Por su parte, el también chileno Arturo Vidal disputó los últimos cinco minutos luego de reemplazar a Nicolo Barella, mientras el uruguayo Matías Vecino se quedó sin ver acción.

Tras sumar su quinto triunfo consecutivo en la Serie A, el Inter de Milán llegó a 56 unidades para afianzarse como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Milan AC (52).

"Estamos contentos porque el trabajo está dando frutos", comentó el entrenador, Antonio Conte, quien sin embargo, recordó que si bien su equipo "está haciendo algo importante" aún "quedan 14 partidos" por delante en el campeonato italiano.

- David Luiz y Willian brillan en victoria del Arsenal -

El central brasileño David Luiz se estrenó como goleador en la presente temporada de la Premier League para iniciar la remontada del Arsenal, que acabó imponiéndose al Leicester (3-1).

Después de que el cuadro local tomara la ventaja en los primeros compases, el defensor puso el 1-1 parcial (39) con un remate de cabeza en el cobro de una falta de su compatriota Willian.

El central de 33 años no marcaba desde el 27 octubre de 2019 en un encuentro ante Crystal Palace que culminó en un empate (2-2).

En tanto, Willian volvió al cuadro titular para disputar los 90 minutos, algo que no ocurría en un partido de la Premier League desde el descalabro ante el Everton de mediados de diciembre (2-1).

Willian, además, participó en la jugada que culminó en el tercer tanto (52) al ponerle el balón al pie al goleador Nicolás Pépé con un pase raso.

"(Willian) ha estado muy bien; lo hemos visto así en los últimos entrenamientos. Se está reconstruyendo", dijo el entrenador Mikel Arteta tras el encuentro. "Creo que es un gran ejemplo para el resto de jugadores", recalcó.

El triunfo permitió al Arsenal llegar a 37 puntos para ubicarse en la décima posición y recortar la distancia con respecto a la zona europea a siete unidades.

pnv/gh