Previa del partido: Everton recibe a Southampton en la vigésimo sexta jornada

El encuentro se jugará este lunes a las 20:00 en el Goodison Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo lunes a las 20:00 se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, en el que veremos disputarse la victoria a Everton y a Southampton en el Goodison Park.

Everton afronta con optimismo para el encuentro de la vigésimo sexta jornada después de haber ganado a Liverpool en el Anfield por 2-0, con tantos de Gylfi Sigurdsson y Richarlison. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 12 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 37 goles a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Southampton logró un empate a uno frente a Chelsea, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos y suma una cifra de 40 tantos encajados frente a 31 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton ha ganado cuatro veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, Southampton ha vencido tres veces y ha empatado cuatro veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Everton para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Goodison Park, de hecho, los números muestran una derrota y siete empates a favor de Everton. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente a Everton. El último partido que jugaron Everton y Southampton en este torneo fue en octubre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-0 a favor de los visitantes.

A día de hoy, entre Everton y Southampton hay una diferencia de 10 puntos en la clasificación. El equipo de Carlo Ancelotti llega al encuentro en séptima posición y con 40 puntos antes del encuentro. En cuanto a su rival, Southampton, es decimocuarto en la clasificación con 30 puntos.