Panamá autoriza compra hasta dos millones dosis adicionales de vacuna contra COVID-19 Pfizer

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE PANAMÁ, 28 feb (Reuters) - Panamá autorizó la adquisición de hasta dos millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer por casi 24 millones de dólares, informó el domingo el Ministerio de Salud.

La compra se sumaría a una adquisición inicial por tres millones de dosis que anunció en noviembre el país centroamericano, de las cuales ha recibido en tres lotes casi 158,000.

"El Consejo de Gabinete ha autorizado la compra de hasta dos millones adicionales de vacunas Pfizer que es la farmacéutica más avanzada en estudios pediátricos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado y agregó que con estas espera poder vacunar a la población desde los 12 años.

Panamá, que también está adscrito al mecanismo solidario de distribución COVAX, de la Organización Mundial de la salud (OMS), ha vacunado hasta al momento a unas 100,000 personas. Su población actual es de 4.2 millones de habitantes. (Reporte de Elida Moreno, editado por Sharay Angulo)