Man United ve más lejos el título tras empatar con Chelsea

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — La inesperada carga del Manchester United por el título de la Liga Premier se ha disuelto en unas cuantas semanas.

El 0-0 como visitante ante Chelsea el domingo fue el quinto empate en nueve partidos del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la Liga Premier desde que se encaramó en la cima hace 47 días.

Apenas han conseguido tres victorias desde que derrotaron a Burnley el 12 de enero, cuando el United se ilusionó con la conquista del trofeo por primera vez desde 2013.

El United se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, un punto adelante de Leicester.

En cambio, el Manchester City sigue alejándose en lo más alto, ahora con una brecha de 12 puntos tras vencer 2-1 a West Ham el sábado.

Mientras el City suma victoria exhibiendo una gran potencia goleadora, el United se ha quedado sin pegada.

“Ambos jugamos muy cautelosamente", dijo el zaguero del United Luke Shaw sobre el desabrido trámite. “No hemos generado muchas ocasiones. Algo decepcionados. Necesitábamos ganar porque el margen se ha ensanchado”.

West Ham, cuarto en la tabla, está en la mira de Chelsea. El empate sin goles en el desabrido partido contra el United mantuvo al club de Londres invicto en los dos meses bajo la conducción de Thomas Tuchel, pero sigue un punto detrás de West Ham por el último boleto a la próxima Liga de Campeones.

LEICESTER PIERDE TERRENO

Arsenal salió de su reciente espiral negativa al remontar el marcador para vencer 3-1 como visitante a Leicester.

Mermado por la lesión de su volante Harvey Barnes, la derrota comprometió las aspiraciones de Leicester de pelearle el segundo lugar al United. Arsenal, que venía de perder tres de sus últimos cuatro partidos en la liga inglesa, escaló a la 10ma plaza.

El volante belga Youri Tielemans adelantó a Leicester a los seis minutos, pero Arsenal le dio la vuelta.

Con su primer gol en la Premier desde 2019, David Luiz niveló para Arsenal a los 39. El zaguero brasileño apareció solo para rematar de cabeza un tiro libre ejecutado por su compatriota Willian.

El volante nigeriano Wilfred Ndidi bajó con el brazo un remate del extremo marfileño Nicolas Pepe dentro del área y el delantero francés Alexandre Lacazette transformó el penal justo antes del descanso.

Pepe puso el 3-1 definitivo a los 52 tras desbordar por la banda derecha y empujar el centro rasante de Willian.

LIVERPOOL ROMPE MALA RACHA

El vigente campeón Liverpool cortó una racha de cuatro reveses en la Premier, imponiéndose 2-0 ante el colista Sheffield United.

Curtis Jones, un volante que surgió en las inferiores de Liverpool, abrió el marcador a los 48 minutos tras un centro de Trent Alexander-Arnold.

El 2-0 definitivo llegó a los 64 mediante una jugada del delantero brasileño Roberto Firmino, cuyo remate fue desviado por Kean Bryan, a quien se la acreditó un autogol. Liverpool completó su primer partido de la liga sin encajar goles desde un empate 0-0 frente al United el 17 de enero.

BALE RESURGE

Gareth Bale firmó un doblete al comandar a Tottenham en una victoria 4-0 ante Burnley que le mantuvo en la puja por las copas europeas. Los Spurs venían de perder cinco de sus últimos seis partidos en la liga.

En apenas su tercer partido como titular en la Premier, Bale puso en ventaja a Tottenham cuando apenas habían transcurridos 68 segundos, empalmando un centro de Son Heung-min. El delantero galés también asistió a Harry Kane para el 2-0 a los 15 y Lucas Moura marcó el tercero a los 31.

El segundo tanto de Bale cayó a los 55 tras otra asistencia de Son.

Fue la clase de partido que los hinchas de Tottenham confiaban ver cuando Bale llegó procedente del Real Madrid, cedido a préstamo, en septiembre.

Tottenham desplazó a Aston Villa para situarse octavo, a seis puntos de West Ham.

FULHAM SIGUE SUMANDO

Fulham extendió a cinco su racha de partidos sin perder en la Premier al sacar un empate 0-0 de visita a Crystal Palace.

La igualdad dejó a Fulham en la 18va plaza de la Premier, pero a tres puntos de la salvación.