Hielo causa choque en cadena de unos 30 vehículos en Montana

Compartir
Compartir articulo

BILLINGS. Montana, EE.UU. (AP) — Decenas de vehículos terminaron involucrados en un choque en cadena el sábado en un puente cubierto de hielo de una autopista interestatal sobre el Río Yellowstone en las afueras de Billings, Montana, lo que causó que el tramo luciera como un desguace con autos y camiones aplastados.

En la colisión múltiple estuvieron involucrados cerca de 30 vehículos, informó la Patrulla de Caminos de Montana en Twitter. No se reportaron víctimas fatales, pero dos personas resultaron lesionadas, de acuerdo con la Patrulla de Caminos. Las autoridades señalaron que el hielo en el puente fue una causa del choque en cadena —que obligó al cierre momentáneo de la autopista Interestatal 90.

Los paramédicos hallaron a las dos personas lesionadas debajo del puente, publicó el periódico Billings Gazette.

La Patrulla de Caminos de Montana tuiteó que los dos lesionados “saltaron desde el puente durante el incidente para evitar ser atropellados por un vehículo. Sufrieron lesiones serias pero se espera que se recuperen”.

Un autobús de trasporte público de Billings fue enviado al lugar para trasladar a un centro de eventos a varias de las personas cuyos vehículos quedaron atrapados unos entre otros.

“Fue como carros chocadores”, afirmó Bella Contreraz al periódico. Ella agregó que hundió el freno de su vehículo cuando detectó a otras unidades detenidas delante de ella. Un tráiler llegó y se impactó contra su vehículo, al que lanzó a un lado del puente. La mujer relató que otro conductor la ayudó a salir al abrir la puerta por la fuerza.