El Inter derrota a Genoa con gol de Lukaku a los 32 segundos

MILÁN (AP) — Romelu Lukaku abrió el marcador a los 32 segundos y luego participó en la gestación de los otros dos goles para que el Inter de Milán derrotase el domingo 3-0 al Genoa y afianzarse como líder de la Serie A.

El Inter ejerció un amplio dominio pero tuvo que esperar hasta los 69 minutos para aumentar la diferencia mediante Matteo Darmian. El tercer tanto fue obra del suplente chileno Alexis Sánchez a los 79.

La victoria dejó al equipo de Antonio Conte con una ventaja de cuatro puntos sobre el Milan, su perseguidor inmediato que más tarde derrotó 2-1 a la Roma.

El Genoa sufrió su primera derrota en la liga italiana desde inicios de enero y quedó 13ro en la tabla, ocho puntos encima de la zona de descenso.

Los Nerazzuri encadenaron su quinta victoria seguida en la liga, labrada con un inicio perfecto en su feudo de San Siro. Nicolò Barella filtró un balón a Lukaku, quien tiró una pared con Lautaro Martínez para luego definir con un remate al ángulo inferior izquierdo.

El conjunto local desperdició múltiples ocasiones, incluyendo un remate de Barella que pegó en el travesaño a los 17.

No fue hasta la recta final del partido en el que pudieron respirar con tranquilidad cuando Lukaku absorbió la marca de los zagueros rivales antes de ceder a un Darmian en soledad.

Sánchez ingresó a los 76 y el delantero capitalizó el rebote dejado por el arquero Mattia Perin a un remate de Lukaku. El gol fue anulado en primera instancia por posición adelantada, pero eventualmente fue confirmado tras la intervención del videoarbitraje.

GANA EL MILAN

El Milan mantuvo su presión al rival de su ciudad, el Inter, pese a que fueron le anulados dos goles y otro disparo se estrelló contra el travesaño.

Las anotaciones de Fikayo Tomori y Zlatan Ibrahimović fueron anuladas por posición adelantada y Simon Kjær estrelló un tiro en el travesaño antes que los visitantes rompieran el empate tres minutos antes del medio tiempo con una definición de penal del mediocampista marfileño Franck Kessié tras una falta de Federico Fazio sobre Davide Calabria.

Un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan había sido anulado para la Roma, que igualó el marcador cinco minutos después de la pausa con un disparo combreado del francés Jordan Veretout.

Pero el extremo croata Ante Rebić puso al Milan adelante de nuevo a los 58 con una impresionante definición que entró por el ángulo inferior opuesto.

LUCHA POR EL CUARTO PUESTO

Atalanta batalló antes de despegarse en la victoria de 2-0 frente a Sampdoria y colocarse en el cuarto puesto de la Serie A.

Atalanta arriesgó mucho en los primeros minutos del partido antes que Ruslan Malinovskiy le diera la ventaja cinco minutos antes del medio tiempo.

Un gol de Atalanta fue anulado por fuera de lugar, pero Robin Gosens selló el triunfo a los 70.

Atalanta se encuentra debajo del tercer lugar Juventus por diferencia de goles y dos puntos sobre la Roma, que es quinto en la tabla.

Napoli se haya un punto más abajo después de vencer 2-0 a Benevento 2-0.

OTROS RESULTADOS

El nuevo técnico del Cagliari, Leonardo Semplici, puso fin a la racha de 16 partidos sin ganar de sus pupilos al apuntarse una victoria de 2-0 contra el Crotone, club al fondo de la tabla.

En otro encuentro, Udinese doblegó 1-0 a la Fiorentina.