"Canelo" Álvarez retiene títulos supermedianos con nocaut técnico ante turco Yildirim

27 feb (Reuters) - El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo el sábado sus títulos de campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar con nocaut técnico al turco Avni Yildirim.

Álvarez, de 30 años, derribó a su contrincante en el tercer round de la pelea que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, con un derechazo en el rostro, y para el cuarto round, la esquina del boxeador turco decidió que ya no saliera al combate.

"Es lo que tenía que hacer, tenía que acabar por nocaut, esa era la meta, dimos un trabajo perfecto, para mí esto es estar un día más en la oficina. Amo el boxeo y me encanta estar arriba del ring, hay que seguir con los pies en la tierra y seguir trabajando para seguir haciendo historia con mi carrera", dijo Canelo tras la pelea.

Álvarez, quien también es campeón del mundo en las categorías superwelter y mediano, ahora registra un récord de 55 triunfos, una derrota ante Floyd Mayweather en 2013 y dos empates, con 36 nocauts.

"El 8 de mayo pelearé con (Billy Joe) Saunders. Frente a Saunders saldré a hacer mi pelea, con mi estilo", anunció Álvarez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)