América se hace fuerte en casa y vence a Pachuca (2-0)

Richard Sánchez y Pedro Aquino se encargaron de otorgar la victoria al cuadro coyoacanense

Compartir
Compartir articulo
infobae

América venció 2-0 a Pachuca en su encuentro de la Liga MX de Clausura celebrado este sábado en el Estadio Azteca. América afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Atlas Guadalajara. En el lado de los visitantes, Pachuca cosechó un empate a uno frente a Chivas Guadalajara, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.

El partido arrancó de manera favorable para América, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Richard Sánchez a los 29 minutos. Sumó otra vez el conjunto local, que se distanció estableciendo el 2-0 con un gol de Pedro Aquino poco antes del final, concretamente en el 42. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 2-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de América dio entrada a Leonardo Suárez, Roger Martínez, Santiago Naveda y Antonio Lopez Amenabar por Mauro Lainez, Henry Martin, Sebastian Cordova y Álvaro Fidalgo, mientras que Pachuca dio entrada a Victor Sosa, Harold Mosquera, Roberto de la Rosa, Erick Sanchez y Roberto Nurse por Antonio Figueroa, Bryan Gonzalez, Mauro Quiroga, Jorge Hernández y Luis Chavez.

En el partido celebrado en el Estadio Azteca, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla en todo el transcurso del partido. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Richard Sánchez, por parte del equipo local.

Por el momento, América se queda con 16 puntos y Pachuca con tres puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán a domicilio. El equipo coyoacanense lo hará contra Tijuana, mientras que Pachuca se enfrentará a Necaxa.