América gana en México con gol, asistencia y expulsión de paraguayo Sánchez

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Richard Sánchez celebrando tras anotar con selección de Paraguay en Copa América. Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil. 19 de junio de 2019.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de Richard Sánchez celebrando tras anotar con selección de Paraguay en Copa América. Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil. 19 de junio de 2019. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el sábado 2-0 a Pachuca con gol y asistencia del paraguayo Richard Sánchez, quien fue expulsado en la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura.

Con su victoria, las "Águilas" del América llegaron a 16 puntos para ubicarse en el segundo lugar del torneo, por abajo de Cruz Azul, que registra 18 unidades tras su triunfo de 1-0 ante el campeón León.

"El partido de Richard Sánchez me pareció maravilloso, ha hecho un gol muy bonito, difícil de ver, demuestra la calidad de los futbolistas en la Liga. Todas las líneas lo han hecho bien", dijo el director técnico de América, el argentino Santiago Solari.

Sánchez anotó el primer gol a los 28 minutos con un largo disparo desde medio campo que sorprendió al portero argentino Óscar Ustari.

El peruano Pedro Aquino metió el segundo gol a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Sánchez.

Cerca del final, América estuvo cerca de registrar el tercer gol con un disparo del argentino Leonardo Suárez, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo.

América terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Sánchez, quien cometió fuerte falta a un adversario a los 90 minutos.

En otro partido del sábado, Toluca y Atlas empataron sin goles.

El domingo, Monterrey jugará ante Tijuana, Santos Laguna enfrentará a Bravos de Ciudad de Juárez y Guadalajara será local ante Pumas UNAM.

El viernes, Mazatlán cortó una racha de tres derrotas consecutivas tras golear 3-0 a Querétaro, mientras que Puebla ganó 1-0 a Necaxa.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de 2-2 ante Tigres UANL gracias a un gol en el último minuto.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)