Al menos 11 muertos y dos heridos en ataque con armas largas en occidente de México

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) - Al menos 11 personas murieron el sábado y dos resultaron heridas en un ataque de un grupo de hombres armados a una residencia en Guadalajara, la capital del occidental estado mexicano Jalisco, informaron autoridades locales.

La fiscalía estatal dijo que varios sujetos con armas largas llegaron en una camioneta a la vivienda, ubicada en un municipio en la periferia de Guadalajara, y atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.

En la agresión murieron 10 hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la calle. Dentro de la casa también fue hallado un menor sin vida, dijo la fiscalía de Jalisco en un comunicado, y agregó que una mujer y otro niño resultaron heridos, pero no dio detalles sobre su estado.

Jalisco se ha convertido es una de las entidades más violentas en México, en donde operan grupos del narcotráfico como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En diciembre, el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, cuyo mandato fue de 2013 a 2018, murió baleado por la espalda en el baño de un restaurante en el centro turístico Puerto Vallarta.

Medios locales dijeron el sábado que en la casa en donde se perpetró el ataque se estaba celebrando una fiesta, pero la fiscalía no mencionó nada al respecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo a finales de 2018 prometiendo reducir la arraigada violencia en el país, pero los delitos y los homicidios siguen al alza, mientras los ataques del crimen organizado y enfrentamientos entre bandas no cesan. (Reporte de Sharay Angulo y Daina Beth Solomon, editado por Adriana Barrera)