Tres puntos para el casillero de Borussia Dortmund tras pasar por encima de Arminia Bielefeld (3-0)

El cuadro de Dortmund aprovechó la segunda parte del partido para marcar tres goles en la meta de Arminia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Borussia Dortmund derrotó 3-0 a Arminia Bielefeld en su encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a Schalke 04. En el lado de los visitantes, Arminia Bielefeld cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a VfL Wolfsburg.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Mahmoud Dahoud instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Sumó otra vez el conjunto local a través de un tanto desde los once metros de Jadon Sancho en el minuto 58, permitiendo el 2-0. Con posterioridad marcó el equipo de Dortmund, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un tanto de Reinier en el minuto 81. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 3-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Thorgan Hazard, Reinier, Thomas Meunier, Julian Brandt y Dan Zagadou en sustitución de Giovanni Reyna, Marco Reus, Mateu Morey, Mahmoud Dahoud y Mats Hummels, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Sven Schipplock, Christian Gebauer, Michel Vlap, Masaya Okugawa y Nils Seufert, que entraron por Sergio Cordova, Andreas Voglsammer, Fabian Klos, Ritsu Doan y Fabian Kunze.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo de Bielefeld. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Amos Pieper, Fabian Kunze y Manuel Prietl.

Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund suma ya 39 puntos en la Bundesliga y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Arminia Bielefeld se mantiene con 18 puntos, en plaza de playoff de permanencia, con los que afrontaba esta vigésimo tercera jornada.

En la siguiente jornada el equipo de Edin Terzic se enfrentará contra Bayern de Múnich, mientras que Arminia Bielefeld de Uwe Neuhaus se medirá contra Union Berlín.