Sudamericanos en Europa: Messi mantiene racha goleadora y Reinier se estrena en Alemania

Compartir
Compartir articulo

El atacante argentino Lionel Messi marcó un tanto en el triunfo del Barcelona ante Sevilla (2-0) para llegar a 19 dianas en la presente temporada, afianzándose como líder en el campeonato de goleo.

Por su parte, el defensor uruguayo Ronald Araújo volvió a la actividad, si bien tuvo que marcharse 15 minutos después por molestias en el tobillo.

En Alemania, el volante brasileño de 19 años Reinier Jesus salió desde la banca para estrenarse como goleador en el triunfo del Borussia Dortmund ante Bielefeld (3-0).

- Messi mantiene al Barcelona en la pelea -

El Barcelona recuperó la segunda posición de la tabla tras imponerse al Sevilla (2-0) en un partido en que Lionel Messi volvió a acaparar los reflectores al firmar un tanto y una asistencia.

Ousmane Dembélé adelantó al cuadro ‘azulgrana’ (29) de un zurdazo tras recibir un buen pase al área del argentino.

Ya en la recta final (86), ‘Lio’ firmó el 2-0 definitivo con un disparo por lo bajo a un rebote.

La ‘Pulga’ llegó a 19 goles y cuatro asistencias en la presente temporada de Liga, aumentando su ventaja en la cima de la tabla de goleo a tres dianas.

Le sigue el atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez con 16 tantos y dos asistencias.

Además, llegó a 30 goles anotados ante Sevilla en la Liga, y 38 entre todas las competiciones. El cuadro ‘hispalense’ es el rival al que más veces ha marcado en toda su carrera.

Por su parte, el central uruguayo Ronald Araújo ingresó desde la banca (67) para sustituir a Gerard Piqué. Así, el defensor volvió a ver acción luego de cinco partidos fuera por lesión.

Sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego en la recta final (82) al resentirse.

Aunque el club no ha hecho público el parte médico, el futbolista lanzó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram.

“Caer está permitido, levantarse es obligatorio. Gran trabajo, equipo. Ya pensando en el partido del miércoles”, escribió.

El triunfo permitió al Barcelona hilar 15 partidos sin conocer la derrota para recuperar temporalmente la segunda plaza con 53 unidades, dos menos que el líder Atlético de Madrid (55).

“Es un cambio muy bueno el que llevamos en 2021”, afirmó el entrenador Ronald Koeman tras el encuentro.

“Hoy hemos demostrado que seguimos muy vivos y eso es muy importante”, agregó.

Por parte del Sevilla, el argentino Alejandro Gómez repitió como titular para disputar los primeros 45 minutos, mientras los brasileños Diego Carlos y Fernando volvieron a formar parte del aparato defensivo de Julen Lopetegui.

- Reinier luce con el Borussia Dortmund -

El brasileño de 19 años Reinier Jesus necesitó sólo 10 minutos para dejar huella en la Bundesliga alemana al convertir el tanto que selló el triunfo del Borussia Dortmund ante Arminia Bielefeld (3-0).

El volante salió desde la banca (80) para sustituir a Marco Reus y un minuto después, marcó el tercer tanto del conjunto local con un remate de primera desde el corazón del área a un pase raso del noruego Erling Haaland, poniendo el broche de oro a una buena jugada al contragolpe.

Reinier, que milita en el Borussia Dortmund en calidad de cedido por el Real Madrid, se estrenó así como goleador en el campeonato alemán.

Además, logró hilar su segundo partido gozando de minutos en una temporada en la que ha tenido escasas oportunidades, con apenas once participaciones, todas como suplente.

“Gran victoria hoy. Seguimos trabajando más y más”, escribió el volante brasileño en sus redes sociales, al tiempo que agradeció el pase a Haaland.

“Gracias, hermano”, dijo Reinier.

El triunfo permitió que el Borussia Dortmund se afianzara en la quinta posición de la tabla con 39 unidades, colocándose a tan sólo tres puntos de la zona de Champions League.

Por parte del cuadro visitante, el venezolano Sergio Córdova salió de inicio, manteniéndose 62 minutos en la cancha antes de salir de cambio.

pnv/psr