Stuttgart consigue la victoria ante Schalke 04 con una amplia goleada (5-1)

El conjunto de Pellegrino Matarazzo se midió con Schalke, al que derrotó por 5-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Stuttgart venció 5-1 a Schalke 04 en su encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el Mercedes Benz Arena. Stuttgart llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-0 frente a Colonia. Por parte del equipo visitante, Schalke 04 cayó derrotado por 4-0 en el último partido que disputó frente a Borussia Dortmund.

El partido comenzó de forma positiva para Stuttgart, que dio el pistoletazo de salida en el Mercedes Benz Arena a través de un tanto de Wataru Endo a los 10 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local en el minuto 26 con un nuevo gol de Wataru Endo, que completaba así un doblete. Después, anotaron nuevamente los locales por medio de un gol de Sasa Kalajdzic a los 34 minutos que dejaba un 3-0 para Stuttgart. Pero posteriormente el conjunto de Gelsenkirchen se aproximó en el marcador gracias a un gol de Sead Kolasinac justo antes del pitido final, en concreto en el 40, terminando de esta manera el primer periodo con un 3-1 en el luminoso.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo de Stuttgart, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Philipp Klement a los 88 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 5-1 mediante un gol de Daniel Didavi justo antes del pitido final, en concreto en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 5-1.

En el capítulo de los cambios, Stuttgart de Pellegrino Matarazzo relevó a Daniel Didavi, Philipp Klement, Pascal Stenzel, Tanguy Coulibaly y Hamadi Al Ghaddioui por Philipp Forster, Gonzalo Castro, Marc Kempf, Silas Wamangituka y Sasa Kalajdzic, mientras que el técnico de Schalke, Christian Gross, ordenó la entrada de Alessandro Schopf, Nabil Bentaleb, Benito Raman y Bastian Oczipka para suplir a William, Omar Mascarell, Matthew Hoppe y Benjamin Stambouli.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo Castro y Wataru Endo por parte de Stuttgart y a Timo Becker, Malick Thiaw y Nabil Bentaleb por parte del equipo de Gelsenkirchen.

Con esta buena exhibición Stuttgart asciende hasta los 32 puntos en la Bundesliga y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Schalke 04 se mantiene con nueve puntos, en lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo tercera jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Eintracht Frankfurt, mientras que Schalke 04 jugará contra Mainz 05.