RB Leipzig se lleva tres puntos tras derrotar 3-2 a Borussia Mönchengladbach

Leipzig se hizo con el triunfo en el duelo celebrado contra Mönchengladbach

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Leipzig ganó 3-2 a Borussia Mönchengladbach en su encuentro de la Bundesliga celebrado este sábado en el Red Bull Arena. RB Leipzig llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hertha Berlín fuera de casa (3-0) y el otro frente a FC Augsburg en su feudo (2-1) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En cuanto al equipo visitante, Borussia Mönchengladbach perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Mainz 05.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto de Mönchengladbach, que estrenó el luminoso con un tanto desde los once metros de Jonas Hofmann en el minuto 6. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Borussia Mönchengladbach, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Marcus Thuram en el minuto 19, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-0.

En el segundo tiempo marcó un gol el equipo lipsiense, que recortó distancias en el marcador con un gol de Christopher Nkunku en el minuto 57. De nuevo anotó el conjunto local a los 66 minutos a través de un tanto de Yussuf Poulsen. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de RB Leipzig, que logró remontar con un tanto de Alexander Sorloth instantes antes del pitido final, en el 90, acabando el encuentro con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, Leipzig de Julian Nagelsmann relevó a Alexander Sorloth, Emil Forsberg y Lukas por Marcel Sabitzer, Justin Kluivert y Christopher Nkunku, mientras que el técnico de Mönchengladbach, Marco Rose, ordenó la entrada de Florian Neuhaus, Christoph Kramer, Ramy Bensebaini, Alassane Plea y Lars Stindl para suplir a Jonas Hofmann, Marcus Thuram, Nico Elvedi, Oscar Wendt y Denis Zakaria.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marcel Sabitzer y Dayot Upamecano y por parte de Mönchengladbach se amonestó a Nico Elvedi y Lars Stindl.

Tras finalizar el duelo, Leipzig sumó tres puntos y ocupó el segundo puesto con 47 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Mönchengladbach se situó en octavo puesto con 33 puntos.

En la siguiente jornada de la Bundesliga RB Leipzig jugará contra SC Freiburg a domicilio, mientras que Borussia Mönchengladbach se enfrentará en su estadio contra Bayer Leverkusen.