Previa del partido: Granada recibe a Elche en la vigésimo quinta jornada

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo domingo a las 18:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

Granada recibe este domingo a las 18:30 la visita de Elche en el Estadio Nuevo Los Cármenes durante su vigésimo quinto partido en LaLiga.

Granada llega a la vigésimo quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Huesca por un marcador de 3-2. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 24 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 29 goles a favor y 41 en contra.

Por su parte, Elche se impuso a Eibar por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Dani Calvo, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Granada. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 20 tantos anotados frente a 34 goles recibidos.

Como local, Granada ha vencido seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Elche ha ganado dos veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 10 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Granada para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Granada y el balance es de tres victorias y dos empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan una racha de tres partidos seguidos ganando como locales frente a Elche. La última vez que jugaron Granada y Elche en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 0-1 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de nueve puntos. Granada llega al encuentro con 30 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, Elche tiene 21 puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.