Previa del partido de la jornada 23: Bayer Leverkusen contra SC Freiburg

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Bayarena

El próximo domingo a las 18:00 se disputará el partido de la vigésimo tercera jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Leverkusen y a Freiburg en el Bayarena.

Bayer Leverkusen llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente a FC Augsburg. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 22 partidos disputados hasta la fecha en la Bundesliga y han logrado marcar 40 goles a favor y 24 en contra.

Respecto al equipo visitante, SC Freiburg no pudo hacer frente a Union Berlín en su último partido (1-0), de modo que un triunfo frente a Bayer Leverkusen le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, SC Freiburg había ganado en ocho de los 22 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 35 tantos a favor y 34 en contra.

En referencia a los resultados como local, Bayer Leverkusen ha ganado cinco veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, SC Freiburg ha vencido tres veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus 10 partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Bayer Leverkusen y los resultados son de cuatro derrotas y cinco empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de siete encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último encuentro que disputaron Leverkusen y Freiburg en esta competición fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 2-4 favorable a Leverkusen.

A día de hoy, Bayer Leverkusen se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Peter Bosz se sitúa en el quinto lugar con 37 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, SC Freiburg, se sitúa en novena posición con 31 puntos.