Previa del encuentro: Atlético de Madrid defiende su liderato ante Villarreal

El duelo tendrá lugar este domingo a las 21:00 en el Estadio de La Ceramica

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga, el cual medirá a Villarreal y a Atlético en el Estadio de La Ceramica.

Villarreal encara el encuentro de la vigésimo quinta jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 1-1 ante Athletic en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 24 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 33 goles a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Atlético de Madrid fue derrotado por 2-0 en el último encuentro que jugó frente a Levante, de modo que una victoria frente a Villarreal le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Atlético de Madrid había ganado en 17 de los 23 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con una cifra de 45 tantos a favor y 16 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Villarreal ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, una derrota y seis empates en 12 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Atlético de Madrid ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Villarreal, de hecho, los números muestran 10 victorias, tres derrotas y seis empates para los locales. Además, los locales no pierden con Atlético en sus últimas cinco visitas. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en octubre de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Atlético de Madrid está por delante de Villarreal con una diferencia de 18 puntos. Villarreal llega al encuentro en la sexta posición con 37 puntos en el casillero. Por su lado, Atlético de Madrid es el actual líder de LaLiga y cuenta con 55 puntos.