Neozelandesa Lydia Ko lidera el Gainbridge LPGA y se aferra a poner fin a sequía de títulos

Compartir
Compartir articulo

La ex número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, persiguiendo su primera victoria en el LPGA Tour de Estados Unidos desde el 2018, se sacudió de un bogey temprano para terminar con una tarjeta con 69 golpes (-3) y tomar este viernes una ventaja de un impacto a mitad de camino en el Campeonato de Gainbridge.

Ko comenzó el día con un bogey en el hoyo 10, pero se recuperó con cuatro birdies en sus siguientes siete hoyos.

"En general, pensé que jugué bastante sólido", dijo Ko, cuyo total de 134 (-10) la pone a un golpe frente a la estadounidense Nelly Korda, quien terminó con 68.

La estadounidense Ryann O'Toole quedó sola en tercer lugar después de un 68 y un total de 136, y la surcoreana Chun In-gee cargó un 68 para 137 y terminar en cuarto lugar.

"Hubo un tramo de algunos hoyos donde realmente no pude hacer ningún golpe efectivo, pero creo que fue bastante sólido y estoy feliz de haber hecho tres bajo par", añadió Ko.

El total de 134 de Ko es su puntuación más baja en 36 hoyos desde el Marathon LPGA Classic 2020. Su ventaja a mitad de camino es la octava en su carrera. En tres de los casos anteriores se llevó el triunfo.

"Creo que es bueno seguir colocándome en estas posiciones", dijo Ko. "Creo que te sientes más cómoda con eso y cuantas más veces estés allí, creo que hay más posibilidades de que al final todo te suceda. Estoy tratando de no pensar en lo que pueda suceder el domingo", añadió la neozelandesa, cuya última victoria en la LPGA fue en el Campeonato Mediheal en abril de 2018.

La campeona defensora la sueca Madelene Sagstrom se sacudió un triple bogey temprano, logrando cuatro birdies en sus últimos tres hoyos y un eagle en el noveno.

bb/meh/cl