Los tres puntos se quedan en casa: VfL Wolfsburg 2-0 Hertha Berlín

Wolfsburg sumó tres puntos en la victoria como local frente a Hertha

Compartir
Compartir articulo
infobae

VfL Wolfsburg venció 2-0 a Hertha Berlín en su encuentro de la Bundesliga disputado este sábado en el Volkswagen Arena. VfL Wolfsburg llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 3-0 frente a Arminia Bielefeld. Por parte del equipo visitante, Hertha Berlín perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante RB Leipzig.

El encuentro comenzó de manera favorable para VfL Wolfsburg, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol en su propio arco de Lukas Klunter en el minuto 37, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que se distanció en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Maxence Lacroix justo antes del pitido final, en concreto en el 89. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 2-0 en el luminoso.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Josuha Guilavogui, Bartosz Bialek, Joao Victor, Maximilian Philipp y Admir Mehmedi y fueron sustituidos Kevin Mbabu, Wouter Weghorst, Renato Steffen, Maximilian Arnold y Xaver Schlager. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Krzysztof Piatek, Jhon Córdoba, Matteo Guendouzi, Dodi Lukebakio y Luca Netz, que sustituyeron a Matheus Cunha, Nemanja Radonjic, Sami Khedira, Vladimir Darida y Deyovaisio Zeefuik.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Wolfsburg (Paulo Otavio, Kevin Mbabu, Marin Pongracic y Bartosz Bialek). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Marin Pongracic (2 amarillas). El equipo visitante se fue del partido limpio de tarjetas.

Con esta victoria, VfL Wolfsburg asciende hasta los 45 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Hertha Berlín se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta vigésimo tercera jornada de la competición.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Hoffenheim, mientras que Hertha Berlín jugará contra FC Augsburg.