Lorwy se alza con "triple-doble" y el Heat sorprende a Utah en la NBA

Compartir
Compartir articulo

El armador Kyle Lowry y su compañero Norman Powell tuvieron una jornada encendida este viernes para los Toronto Raptors en la NBA, en la que los Miami Heat sorprendieron a los Utah Jazz, el mejor equipo de la Liga.

Powell anotó 30 puntos y Lowry logró un "triple-doble" para ambos encaminar a los Raptors a un triunfo de 122-111 sobre los Houston Rockets.

Los Raptors no contaron con el entrenador en jefe Nick Norse y el delantero titular el camerunés Pascal Siakam por el acuerdo de los protocolos de salud y seguridad de la NBA con respecto al coronavirus. El técnico asistente italiano Sergio Scariolo dirigió el equipo.

Scariolo había estado lejos de los Raptors mientras entrenaba a España en los clasificatorios del EuroBasket de la FIBA y acababa de salir de la cuarentena el viernes.

Con una amplia experiencia Scariolo ha ganado campeonatos de ligas en Italia, España y Rusia, además ha sido entrenador nacional de España, ayudando a ese equipo a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en los de Río de Janeiro 2016.

Siakam fue descartado unas dos horas antes del juego, lo que indica que tiene un problema de prueba o de rastreo de contactos por el covid-19. Jugó el miércoles por la noche en Miami en la derrota de los Raptors ante el Heat.

Lowry totalizó 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para ayudar a los Raptors a encajarle a los Rockets su décima derrota consecutiva. Fred VanVleet agregó 25 puntos, haciendo 5 de 11 triples (15 tantos). Lowry fue 4 de 5 desde larga distancia (12 cartones) y Powell 4 de 8 (12 unidades).

Los Rockets fueron liderados por el veterano Victor Oladipo, quien terminó con 27 puntos, seguido por el armador John Wall con 21 y 12 servicios con destino a anotación.

Lowry y Powell lideraron a Toronto en un ataque de 44-21 en un lapso de 13 minutos que puso al quinteto canadiense al frente 65-50 al final de la primera mitad.

- Miami sigue encendido -

En Miami, el astro Jimmy Butler y el Heat obtuvieron su victoria más significativa de la temporada al derrotar a los Utah Jazz. El equipo con el mejor récord de la NBA, con marcador de 124-116.

Butler anotó 33 puntos, su máximo de la temporada, el armador esloveno Goran Dragic empató su mejor marca de la campaña con 26 tantos para frenar a los Jazz (26-7), que encajaron apenas su tercera derrota en los últimos 25 partidos.

El pívot Bam Adebayo anotó 19 puntos y capturó 11 balones en la lucha rebotera por Miami, que ha ganado cinco juegos consecutivos, la mejor marca de la temporada.

Duncan Robinson aportó al triunfo miamense 15 tantos y Kendrick Nunn 12.

El canastero Donovan Mitchell anotó 30 puntos para el Jazz, que consiguió 17 del croata Bojan Bogdanovic y 15 del francés Rudy Gobert. Mike Conley añadió 14 para Utah.

Miami superó a Utah en el apartado de rebotes 49-36 y mantuvo al Jazz en 15 triples de 46 intentos. Los chicos del Jazz terminaron fallando sus últimos seis disparos.

Lo reñido del partido en la primera mitad se vio con seis empates, seis cambios de liderazgo y ninguno de los equipos lideró por más de seis tantos en ese tramo.

- Otros resultados del viernes en la NBA:

Boston Celtics a Indiana Pacers 118-112

Phoenix Suns a Chicago Bulls (106-97

Sacramento Kings a Detroit Pistons 110-107

Oklahoma City Thunder a Atlanta Hawks 118-109

Los Angeles Clippers a Memphis Grizzlies 119-99

Golden State Warriors a Charlotte Hornets 130-121

Los Angeles Lakers a Portland Trail Blazers 102-93

meh/cl/dga