Getafe se queda con los tres puntos frente a Valencia (3-0)

Getafe se hizo con la victoria en el partido celebrado contra Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Getafe derrotó 3-0 a Valencia en su encuentro de LaLiga disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Real Betis por un marcador de 1-0 y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, Valencia ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente a Celta.

El partido comenzó con buen pie para el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a un gol de Mauro Arambarri a los 39 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo getafense, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias al gol de Jaime Mata en el minuto 55. Posteriormente marcó Getafe, que aumentó el marcador con un tanto de Carles Aleñá justo antes del pitido final, en concreto en el 87, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

En el capítulo de los cambios, Getafe de Pepe Bordalas relevó a Sofian Chakla, Cucho Hernández, Carles Aleñá, Takefusa Kubo y David Timor por Erick Cabaco, Enes Unal, Allan Nyom, Jaime Mata y Mauro Arambarri, mientras que el técnico de Valencia, Javi Gracia, ordenó la entrada de Hugo Guillamón, Kevin Gameiro, Christian Oliva y Patrick Cutrone para suplir a Yunus Musah, Uros Racic, Carlos Soler y Maxi Gómez.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: cinco tarjetas amarillas a Getafe, concretamente a Enes Unal, Djene Dakonam, Erick Cabaco, Marc Cucurella y Allan Nyom y dos a Valencia (Thierry Correia y José Luis Gayá). Además, hubo una tarjeta roja a Mouctar Diakhaby por parte del equipo visitante.

Tras disputarse este encuentro, ambos equipos empataron a puntos (27 puntos) y se colocaron en decimotercera (Getafe) y decimocuarta posición (Valencia).

Getafe se enfrentará en la siguiente jornada a Real Valladolid y Valencia jugará contra Villarreal.