Gales camina hacia el Grand Slam y hunde a Inglaterra

Compartir
Compartir articulo

Gales mantiene intactas sus posibilidades de realizar el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de 2021 al derrotar este sábado en Cardiff a Inglaterra (40-24), que perdió todas sus chances de victoria final.

Al mismo tiempo, Gales se llevó la Triple Corona, el título honorífico que se concede a un equipo cuando se derrota a los otros tres rivales de las Islas Británicas en una misma edición del Seis Naciones, lo que ha conseguido al vencer a Irlanda (21-16), Escocia (25-24) y ahora a Inglaterra.

Gales va en buen camino hacia el título cuando le falta recibir a Italia y visitar a Francia.

El XV de la Rosa, por su parte, mantenía sus posibilidades de victoria al final de un primer tiempo marcado dos tries controvertidos de sus rivales (17-14), pero su indisciplina al final del partido, cuando el marcador mostraba todavía un empate 24-24, a un cuarto de hora del final, le costó a Inglaterra un segundo revés, tras perder contra Escocia (11-6) al inicio del torneo.

Además, Inglaterra tiene dos difíciles citas para terminar el torneo, ya que debe recibir a Francia y viajar a Irlanda.

El arbitraje jugó un papel importante en el partido, ya que el primer período estuvo marcado por dos decisiones muy controvertidas del árbitro francés Pascal Gauzère al acordar dos tries a Gales.

El primero después de un penal, tras el que pidió al capitán Owen Farrell, que hablara a su equipo para que fuera más disciplinado.

Antes de que el equipo inglés se recolocara, dejó a Dan Biggar hacer un pase con el pie al wing Josh Adams, que recibió el balón cerca de la línea de ingoal, para anotar sin oposición (10-3, minuto 17).

El segundo, marcado por Liam Williams, parecía precedido de un pase forward de Louis Rees-Zammit, que había dejado escapar el balón, pero la pelota sin tocar el suelo ni a un rival fue enviada con su pantorrilla hacia atrás, y la acción fue aprobada por el arbitraje video (17-6, 29).

Gracias a la bota de Farrell y a un try de Anthony Watson (35), Inglaterra pudo seguir en contacto en el descanso (17-14).

A un cuarto de hora del final, el marcador era de 24-24, ya que a un try del medioscrum inglés Ben Youngs (61) le respondió otro de su homólogo galés Kieran Hardy, su segundo en cuatro partidos internacionales.

Pero lo que convirtió a Inglaterra en irreconocible fue su falta de disciplina, que ya mostró contra Escocia e incluso frente a Italia, pese a la victoria.

Los ingleses concedieron dos penales que Callum Sheedy transformó (66, 69), antes de que Cory Hill, con un try a  un minuto del final, cerrara el marcador (40-24, 79).

hap/psr/dr