Diezmados Raptors vencen a Rockets, que hilan 10mo revés

Compartir
Compartir articulo

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los protocolos por la pandemia obligaron a que los Raptors jugaran el viernes sin buena parte de su cuerpo técnico y sin su alero Pascal Siakam.

Pero Toronto contaba con entrenadores listos para hacerse cargo en forma interina. Por cierto, algunos ayudan también jugando dentro de la cancha.

Kyle Lowry logró un “triple doble” y los diezmados Raptors vencieron el viernes 122-111 a los Rockets de Houston.

Norman Powell anotó 30 puntos por los Raptors, que no contaron con su entrenador Nick Nurse, cinco asistentes y Siakam, en cumplimiento de los protocolos de salubridad de la NBA por el coronavirus.

Lowry intercambió puntos de vista con el entrenador asistente Sergio Scariolo, quien dirigió al equipo. El italiano había estado fuera de los Raptors, dirigiendo a la selección española en las eliminatorias para el Eurobasquet de la FIBA 2022.

Recién el viernes, había completado la cuarentena.

“Entendimos la situación, y no queríamos complicarnos. De todos modos, tanto yo como Freddy (VanVleet) somos siempre como entrenadores en la cancha”, dijo Lowry, quien jugó 33 minutos y atinó cuatro de cinco triples.

Scariolo tiene amplia experiencia como entrenador. Ganó títulos en las ligas de Italia, España y Rusia. Con la selección de España, obtuvo medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de capturar el cetro del Mundial de 2019.

“Me gustan los jugadores que te desafían de un modo positivo”, dio Scariolo. “Su punto de vista es distinto al que puede tener un entrenador desde un costado de la pista”.

Siakam quedó descartado unas dos horas antes del partido, lo que significa que dio positivo de coronavirus o estuvo en contacto con alguien infectado. Jugó el miércoles en Miami, donde los Raptors cayeron ante el Heat.

Lowry sumó 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que los Raptors condenaran a los Rockets a su décima derrota consecutiva.