Bayern de Múnich se lleva la victoria tras golear 5-1 a Colonia

Colonia de Markus Gisdol se dejó tres puntos en el estadio de Bayern

Bayern de Múnich derrotó 5-1 a Colonia en su encuentro de la Bundesliga disputado este sábado en el Allianz Arena. Bayern de Múnich llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Eintracht Frankfurt por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Colonia perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Stuttgart.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Bayern de Múnich, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Arena gracias al gol de Eric-Maxim Choupo-Moting en el minuto 18. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Robert Lewandowski en el minuto 33, concluyendo la primera mitad con un 2-0 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para Colonia, que recortó diferencias en el luminoso gracias a un gol de Ellyes Skhiri a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el equipo muniqués se distanció mediante un nuevo tanto de Robert Lewandowski, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 65. Tras esto, volvieron a anotar los locales con un tanto de Serge Gnabry en el minuto 82 que dejaba un 4-1 a favor de Bayern. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 5-1 por medio de otro gol de Serge Gnabry, que lograba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 86, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado final de 5-1.

Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Bayern que entraron al partido fueron Thomas Muller, Serge Gnabry, Lucas Hernández, Javi Martínez y Tiago Dantas en sustitución de Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting, Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sane, mientras que los cambios de Colonia fueron Jan Thielmann, Jannes Horn, Max Meyer, Dominick Drexler y Noah Katterbach, que entraron para suplir a Dennis Emmanuel Bonaventure, Rafael Czichos, Ondrej Duda, Elvis Rexhbecaj e Ismail Jakobs.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para David Alaba y Leroy Sane y por parte de Colonia se amonestó a Rafael Czichos.

Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick lidera el torneo con 52 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Markus Gisdol se situó en decimocuarto puesto con 21 puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo muniqués lo hará contra Borussia Dortmund, mientras que Colonia se enfrentará a Werder Bremen.