Barcelona suma tres puntos a su casillero frente a Sevilla (2-0)

Barça logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona venció 2-0 a Sevilla en su encuentro de LaLiga celebrado este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Osasuna fuera de casa (2-0) y el otro frente a Huesca en su estadio (1-0) y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, Barcelona se tuvo que conformar con un empate a uno ante Cádiz.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para Barcelona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Ousmane Dembele en el minuto 29, concluyendo la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el conjunto culé, que puso más tierra de por medio por medio de un gol de Lionel Messi justo antes del pitido final, en concreto en el 85, terminando de esta manera el partido con el marcador de 2-0.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Sevilla dio entrada a Youssef En-Nesyri, Karim Rekik, Suso, Oliver Torres y Óscar por Munir El Haddadi, Diego Carlos, Papu Gómez, Luuk de Jong e Ivan Rakitic, mientras que Barça dio luz verde a Ronald Araújo, Moriba Ilaix, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite por Gerard Piqué, Pedri, Ronald Araújo y Ousmane Dembele.

El árbitro amonestó a Fernando, Diego Carlos, Sergio Escudero, Karim Rekik y Joan Jordan por parte de Sevilla y a Lionel Messi y Ousmane Dembele por parte del equipo culé.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Barça ocupó el segundo lugar con 53 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que  Sevilla se situó en cuarto puesto con 48 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo sevillano se enfrentará a Elche y, por su parte, Barcelona lo hará contra Osasuna.