Peso mexicano pierde ante repunte en rendimiento bonos EEUU, bolsa gana

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - El peso mexicano cedía terreno el viernes y perfilaba su segunda semana consecutiva de pérdidas, en medio de un reacomodo de portafolios en los mercados cambiario y de deuda ante el repunte en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La bolsa local, por otra parte, operaba con ganancias luego de una apertura errática, mientras los inversionistas evaluaban un esperado repunte en la inflación ante una acelerada recuperación en la mayor economía del mundo.

* La moneda cotizaba en 20.9702 por dólar, con un retroceso del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1%.

* En la semana y en el mes, el peso mexicano acumula pérdidas en línea con el desempeño de las monedas de países emergentes, tras un mayor apetito global por dólares.

* "Atribuimos la depreciación del peso a un reacomodo de los portafolios por el cierre de carry trade, provocado por el alza de las tasas en Estados Unidos y la previsión de la depreciación del peso", dijeron analistas de MetAnálisis en una nota.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.73% a 44,633.66 puntos.

* Destacaba en la jornada un aumento de más de un 10% en las acciones del banco Gentera, las cuales acumulaban un ascenso de un 34% en tres sesiones, luego de reportar ganancias por arriba de lo esperado en el cuarto trimestre. (Reporte de Abraham González. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)