Ocho equipos brasileños disputarán la Libertadores y seis la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Con el triunfo del Palmeiras en el torneo continental, Brasil tendrá nuevamente ocho cupos para la Copa Libertadores, además de seis plazas para la Sudamericana-2021.

Los equipos brasileños normalmente tienen derecho a siete tiquetes a la Libertadores: seis para los mejores ubicados en la clasificación general del Brasileirao y uno para el ganador de la Copa de Brasil.

Palmeiras amplió a ocho el número de boletos al ganar la Copa de 2020, igual que ocurrió con Flamengo cuando alzó la Libertadores-2019.

El Verdao, el campeón del Brasileirao Flamengo, Internacional, Atlético Mineiro y Sao Paulo tienen paso directo a fase de grupos.

Si Gremio vence a Palmeiras en la final de la Copa de Brasil, que se disputará el 28 de febrero y el 7 de marzo, entrará a esa misma ronda. Si pierde, la plaza directa irá para el quinto mejor situado de la tabla, el Fluminense, y el tricolor gaúcho clasificaría a la ronda previa junto al Santos.

De otro lado, Athletico Paranaense, Atlético Goianiense, Ceará, Corinthians, Bragantino y Bahia jugarán la Copa Sudamericana. Todos empezarán en fase de grupos, una modalidad que el torneo estrenará en esta edición.

Bragantino debutará en esta competición y Ceará jugará por primera vez un partido fuera de Brasil, pues en sus anteriores clasificaciones internacionales (Copa Conmebol-1995 y Sudamericana-2011) fue eliminado en las fases iniciales por sus compatriotas Corinthians y Sao Paulo.

Además, la Serie A recibirá a cuatro nuevos inquilinos: Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá, que jugará por primera vez en la primera categoría.

Dos equipos tradicionales, Botafogo y Vasco da Gama, descendieron. En la B los acompañarán Goiás y Coritiba.

raa/cl