Nigeria "no cederá al chantaje" de secuestradores de adolescentes (presidente)

Compartir
Compartir articulo

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, condenó este viernes el secuestro de más de 300 adolescentes en el noroeste del país y aseguró que su gobierno "no cederá al chantaje".

"Esta administración no cederá al chantaje de bandidos que atacan a estudiantes inocentes con la expectativa del pago de enormes rescates", aseguró Buhari, en un comunicado.

Este es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados "bandidos" en la jerga local, que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.

"Tenemos la capacidad de desplegar una fuerza importante contra los bandidos en las aldeas donde operan, pero nos limita el temor a que se produzcan grandes bajas de aldeanos inocentes y rehenes que podrían ser utilizados como escudos humanos", agregó el presidente.

"El principal objetivo es el regreso sano y salvo de las rehenes", apuntó Buhari en el comunicado, llamando a los gobernadores de los Estados donde operan estos grupos a "revisar su política de recompensar a los bandidos con dinero y vehículos".

cma/dl/tjc/mis