Nasdaq cierra en alza por subida de tecnológicas

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza al cierre. Cambia redacción, firma de autora y agrega procedencia)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 feb (Reuters) - El índice Nasdaq, dominado por el sector tecnológico, subió el viernes en una jornada agitada, a pesar de que la confianza se mantuvo frágil tras la peor caída del índice en cuatro meses el día anterior, ya que el temor a la inflación mantuvo los rendimientos de los bonos cerca de los máximos de un año.

* El S&P 500 terminó con pocos cambios, mientras que el índice Dow Jones cerró a la baja después de haber caído a un mínimo de tres semanas durante la sesión. No obstante, el Dow registró ganancias extraoficiales del 3,15% en el mes, ya que los inversores compraron empresas sensibles al ciclo económico que se beneficiarán de una reapertura de los negocios.

* El Nasdaq, que tuvo su peor semana desde octubre, terminó el mes con una subida del 0,93%%, mientras que el S&P 500 registró una ganancia mensual preliminar del 2,60%.

* Las acciones de Apple Inc, Amazon.com Inc , Microsoft Corp y Alphabet Inc subieron el viernes, pero tuvieron su peor semana en meses debido a un fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

* El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajó a un 1,451% tras saltar al 1,614% el jueves, lo que hizo sacudió a los mercados bursátiles. El indicador de miedo de Wall Street, el VIX, alcanzó su nivel más alto en un mes.

* Las acciones tecnológicas son especialmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor se basa en gran medida en los beneficios futuros, que se descuentan más cuando las tasas de interés suben.

* "No hay duda de que el camino para las tasas es hoy de subida", dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 469,64 puntos, o un 1,5%, a 30.932,37 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 18,19 puntos, o un 0,48%, a 3.811,15 unidades. El Nasdaq ganó 72,91 puntos, o un 0,56%, a 13.192,34 unidades.

* Los sectores financiero y energético, los del S&P con mejor desempeño este mes, cayeron el viernes. Los valores tecnológicos subieron y los de empresas de semiconductores avanzaron. (Reporte de Devik Jain y Medha Singh en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)