GRANOS-Trigo, maíz y soja caen en Chicago por tomas de ganancias

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la cosecha de un campo de soja en Hodgen Farm en Roachdale, Indiana, Estados Unidos. 8 de noviembre, 2019. REUTERS/Bryan Woolston/Archivo
Imagen de archivo de la cosecha de un campo de soja en Hodgen Farm en Roachdale, Indiana, Estados Unidos. 8 de noviembre, 2019. REUTERS/Bryan Woolston/Archivo

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 26 feb (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago caían un 1,5% el viernes, en su segundo día seguido de baja, por una toma de ganancias debido a que el clima cálido en Estados Unidos redujo la amenaza de daños a la cosecha inactiva, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz y la soja también caían, y los operadores señalaron la falta de actividad exportadora esta semana pese al regreso de los compradores chinos al mercado tras las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

* "Un mercado alcista necesita ser alimentado todos los días", dijo Mark Gold, fundador de Top Third Ag Marketing. "No vemos que las cifras de exportación justifiquen estos precios".

* La soja, el maíz y el trigo se dirigían a registrar ganancias semanales. La soja ha subido un 1,5% esta semana y el jueves alcanzó un máximo de 6 años y medio.

* A las 1530 GMT, los futuros de la soja para mayo de en Chicago bajaban 8 centavos a 13,9950 dólares el bushel.

* La soja se encamina a cerrar febrero con una novena ganancia mensual consecutiva, en un contexto de disminución de las existencias en Estados Unidos y de una cosecha brasileña lenta por las lluvias, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre la disponibilidad para satisfacer la fuerte demanda china.

* El trigo para mayo bajaba 10 centavos a 6,6575 dólares el bushel y el maíz a mayo caía 5,5 centavos a 5,4425 dólares el bushel. Los futuros del maíz han subido un 0,3% esta semana, mientras que el trigo ha ganado un 1,7%.

(Reporte de Mark Weinraub; Editado en Español por Javier Leira)