Gareca vuelva al terreno para preparación de Perú en eliminatorias a Catar

El argentino Ricardo Gareca volverá al terreno el próximo lunes para dirigir los entrenamientos de Perú de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022, tras cumplir la cuarentena preventiva exigida luego de su retorno de Argentina la semana pasada.

El director técnico estará al frente de la preparación de la selección desde el césped, informó un vocero de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la AFP, en un segundo miniciclo que comprende el llamado de 13 futbolistas que militan en clubes locales.

Destacan la vuelta de Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, que estuvo en la nómina mundialista que acudió a Rusia-2018; y el llamado de Christofer Gonzáles, mediocampista del campeón Sporting Cristal y que disputó dos encuentros en la Copa América 2019 con la camiseta blanquirroja.

También participarán el experimentado Jefferson Farfán, y los jugadores de la MLS estadounidense Alexander Callens y Marco López.

Perú entrena desde la pasada semana en Lima para afrontar la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que tendrá a la blanquirroja jugando contra Bolivia como visitante y contra Venezuela como local en la capital peruana. Gareca ha estado supervisando las prácticas de forma remota.

La selección blanquirroja ha sufrido interrupciones en su preparación por la cuarentena obligatoria que ha regido en Lima y otras provincias durante febrero por la segunda ola del covid-19, que paralizó el deporte profesional y que llevó al propio Gareca a volver a su casa en Argentina durante varias semanas.

A su retorno a Lima, 'El Tigre' Gareca debió cumplir la cuarentena preventiva ordenada para todos los viajeros internacionales. El entrenador, de 62 años, dirige a Perú desde marzo del 2015 y es venerado por los hinchas luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018, tras 36 años de ausencia en Mundiales.

Perú necesita vencer en ambos cotejos tras apenas alcanzar un empate y tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas, que la dejan empatada en el foso de la tabla con el elenco boliviano.

et/cl