China podría crecer entre 8% y 9% este año por baja base de comparación: asesor banco central

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 26 feb (Reuters) - El Producto Interno Bruto (PIB) de China podría crecer entre un 8% y un 9% en 2021, mientras sigue recuperándose de la pandemia del COVID-19, dijo el viernes Liu Shijin, asesor del Banco Popular de China.

La velocidad de recuperación no significaría que China haya vuelto a un periodo de "alto crecimiento", dijo Liu, ya que sería desde una base baja en 2020, cuando la economía china creció un 2,3%.

Los analistas de HSBC pronosticaron esta semana que China crecería un 8,5% este año, liderando la recuperación económica mundial tras la pandemia.

Si el crecimiento medio del PIB en 2020 y 2021 se sitúa en torno al 5%, sería un resultado "nada malo", dijo Liu, en una conferencia por Internet.

China tiene previsto publicar el 5 de marzo un informe de trabajo del Gobierno que suele incluir un objetivo de crecimiento del PIB para el año.

El informe del año pasado no incluyó ninguno debido a las incertidumbres causadas por el coronavirus. Reuters informó previamente de que el documento de 2021 tampoco fijará una meta.

(Reporte de Gabriel Crossley y Muyu Xu; Editado en español por Javier López de Lérida)