'Canelo' Álvarez, decidido a ganar en su primer combate del año

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez peleará por primera vez en el 2021, cuando se enfrente este sábado al turco Avni Yildirim en Miami, Florida, intentando dar el primer paso hacia  la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos.

Considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra, el mexicano Álvarez (54-1-2, 36 KOs) hará su segunda aparición como agente libre desde que rompió los lazos con la promotora Golden Boy en noviembre. El 19 de diciembre, Álvarez había derrotado a Callum Smith por decisión unánime para unificar cinturones.

"Voy a ganar y espero que sea por nocaut", señaló "Canelo" a los medios previo a la pelea, en la que estarán en juego las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador mexicano enfrentará un nuevo reto en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

Esta será la segunda pelea de Álvarez en Miami. Derrotó a Raul Pinzón por KO en el primer asalto en el Miccosukee Indian Gaming Resort en 2008.

- Dos años sin pelea oficial -

'Canelo' se verá la cara con su rival turco, quien a pesar de estar dos años sin subirse en un cuadrilátero para disputar un combate oficial, buscará la oportunidad de arrebatarle dos títulos al azteca.

Yildirim (21-2, 12 KOs) estaba en una racha ganadora de cinco peleas antes de perder una decisión técnica en el décimo asalto ante Anthony Dirrell hace dos años.

El retador sueña con arrebatarle a 'Canelo' los cinturones de peso supermediano del CMB y de la AMB.

No es la primera vez que el turco se enfrenta a un guerrero mexicano pues en el 2017 derrotó a Marco Antonio Peribán. En aquella ocasión, Yildirim trascendió al vencer por decisión unánime al azteca para obtener el título supermediano del CMB.

"Se vale soñar, sin duda. Se vale soñar y pues qué bueno, él viene a hacer su trabajo, a tratar de ganarme, pero yo también vengo a ganar", había respondido 'Canelo' a unas declaraciones de su oponente.

El pugilista mexicano y su equipo piensan tener una segunda pelea en mayo contra Billy Joe Saunders, aunque para eso tendrá que vencer primero a Yildirim.

La pelea en el estadio de los Dolphins en la NFL será ante una presencia de 15.000 espectadores, un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

"La pandemia afectó todo, pero fuimos pacientes y estuvimos preparándonos. Hicimos campamentos en Estados Unidos y Alemania. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea", subrayó Yildirim.

Con 30 años y 57 peleas realizadas, Saúl Álvarez sigue siendo el pugilista más popular, mediático y consolidado del momento.

meh/ol