BM aprueba más de 400 millones de dólares para Argentina

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — El Banco Mundial aprobó el viernes un crédito de más de 400 millones de dólares para Argentina.

Del total, 300 millones estarán destinados a mejorar los servicios de agua y saneamiento en las áreas metropolitanas más vulnerables de Buenos Aires, y otros 120 millones serán destinados a la construcción de viviendas que beneficiarían a unos 10.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país.

Otras 140.000 personas podrán acceder al agua potable y 305.000 a redes cloacales, dijo el BM en un comunicado de prensa.

“Este proyecto ayudará en la construcción de una economía más inclusiva, robusta y resiliente", expresó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, tras destacar que el financiamiento tiene lugar en un momento crítico como es el de la pandemia de COVID-19.

"Es urgente incrementar los esfuerzos para asegurar el acceso universal al agua y a las redes cloacales, así como viviendas adecuadas, a las poblaciones más vulnerables”, dijo,

El Programa de agua y saneamiento apoyará a la empresa AySA en obras de agua potable y redes de cloacas, y para mejorar el tratamiento de desagües en una veintena de municipios de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Unos 3,7 millones de personas carecen de acceso a redes de agua potable en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y 6,8 millones no tienen servicios de cloacas.

De acuerdo con el gobierno de la provincia, hay un déficit de 3,8 millones de viviendas.

El Programa de agua y saneamiento es un préstamo con indicadores específicos para medir el cumplimiento, reembolsable en 32 años. Tiene un período de gracia de 7 años.