Acciones de Banco do Brasil caen por expectativas de salida de presidente

Compartir
Compartir articulo

Por Tatiana Bautzer

SAO PAULO, 26 feb (Reuters) - Las acciones del Banco do Brasil SA, controlado por el Estado, cayeron un 4,3% el viernes, luego de que medios de comunicación brasileños informaron de que el presidente ejecutivo André Brandao podría dimitir.

Los periódicos brasileños O Estado de S. Paulo, O Globo y Valor Económico informaron que Brandao, un exejecutivo de HSBC que ha estado al frente del banco durante cinco meses, dimitiría tras presiones del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El Banco do Brasil y el palacio presidencial no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Esta es la segunda ronda de especulaciones en torno a Brandao. Varios medios brasileños informaron en enero que Bolsonaro lo había despedido después de que lanzó un plan para cerrar 361 sucursales.

Bolsonaro sustituyó al presidente ejecutivo de Petróleo Brasileiro SA la semana pasada tras discrepancias sobre la política de precios de los combustibles de la petrolera estatal. El cambio puso nervioso a los inversores.

(Reporte de Tatiana Bautzer; reporte adicional de Anthony Boadle en Brasilia; Editado en español por Javier López de Lérida)