SONDEO-S&P 500 ganará 6% en lo que resta del 2021

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO_cpurl://apps.cp./cms/?pageId=stock-index-poll poll data

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - Un sorprendente rebote de la economía y las utilidades de las empresas aumentarán más las ganancias de Wall Street este año y el S&P 500 posiblemente terminará 2021 con un avance cercano al 6%, indicó el jueves un sondeo de Reuters entre estrategas.

El índice referencial S&P 500 finalizó el 2020 marcado por la pandemia con ganancias de 16,3%, ayudado hacia fines del año por el optimismo sobre la distribución de vacunas contra el COVID y las perspectivas de más ayuda fiscal del Gobierno estadounidense.

El índice, que acumula un alza de 3% en lo que va de este año, terminará el 2021 en 4.100 puntos, cerca de un 5,6% por encima del cierre del martes de 3.881,37 puntos, según la mediana de proyecciones de 50 estrategas encuestados por Reuters en las últimas dos semanas.

Se espera que el índice alcance el umbral de 4.000 puntos hacia fines de junio, aunque algunos analistas advierten de una posible aceleración de la inflación y muchos ven probable o muy probable una corrección del mercado de acciones en los próximos seis meses.

Los progresos en la distribución de vacunas contra el coronavirus, sumados a la propuesta del presidente Joe Biden de un paquete fiscal de 1,9 billones de dólares para apoyar a los más golpeados por la pandemia, han ayudado a mejorar el panorama para la economía y las ganancias corporativas.

"Ha habido una subestimación sistemática de la economía y las previsiones de ganancias en los últimos nueves meses", dijo Jonathan Golub, estratega jefe de acciones y analista de Credit Suisse Securities.

"A todos lados donde miro, siempre hay un panorama alcista", añadió Golub, que el martes elevó su estimación de fines del 2021 para el S&P 500 a 4.300 puntos.

En base al sondeo, el Promedio Industrial Dow Jones terminará este año en 32.970 puntos, un alza de 4,5% respecto al cierre del martes. (Reporte de Caroline Valetkevitch; reporte adicional de Chuck Mikolajczak, Noel Randewich, Stephen Culp, Sinead Carew y Alden Bentley; sondeo adicional de Manjul Paul y Richa Rebello. Editado en español por Marion Giraldo)