Korelya invierte 115 millones de euros en aplicación española Wallapop

Compartir
Compartir articulo

El fondo de inversión francés Korelya, financiado por el gigante digital surcoreano Naver, anunció este jueves que ha invertido 115 millones de euros (140 millones de dólares) en la aplicación española de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop.

El fondo aporta más de dos tercios del montante captado por Wallapop (157 millones de euros, 191 millones de dólares), una proporción inusual en este tipo de operaciones.

La cuantía de la inversión refleja el interés de Naver, la compañía de internet líder en Corea del Sur (70% de cuota de mercado) y una de las principales capitalizaciones de la bolsa de Seúl.

"Con el conocimiento tecnológico de Naver, hay cosas que puede aportar a Wallapop para ayudar realmente a la empresa a consolidar su posición en el mercado español y quizá después dirigirse hacia otros mercados europeos", declaró a la AFP Fleur Pellerin, exministra francesa y directora de Korelya.

Concretamente Naver puede proporcionar a Wallapop su conocimiento en motores de búsqueda, un componente estratégico para ofrecer a los consumidores los productos más pertinentes, explicó. Naver también podrá aportar una herramienta de reconocimiento visual para evaluar automáticamente los bienes propuestos y su valor.

Naver invierte en tecnología europea con el objetivo de formar un eje entre Asia y Europa para contrarrestar la dominación de los grupos tecnológicos estadounidenses y chinos.

lby/nth/erl/dga