Francia hará test de covid a trabajadores fronterizos de departamento limítrofe con Alemania

Compartir
Compartir articulo

Francia obligará a partir del lunes a que los trabajadores fronterizos de Mosela (noreste), uno de los departamentos más afectados por la pandemia de coronavirus, se hagan test PCR semanales para cruzar a Alemania.

París quiere desarrollar una "estrategia de test a repetición semanales para las personas que atraviesen la frontera para desarrollar una actividad profesional en Alemania", según indicaron el jueves en un comunicado conjunto el ministerio de Salud y la secretaría de Asuntos Europeos.

En concreto, "cualquier trabajador fronterizo que vaya a Alemania" deberá efectuar "test PCR semanales", precisó la secretaría de Estado de Asuntos Europeos.

Patrullas conjuntas de la policía francesa y alemana velarán por el cumplimiento de esta medida mediante "controles reforzados" en esta zona fronteriza, añadieron.

Los habitantes de este departamento fronterizo con Alemania que quieran desplazarse por motivos no profesionales (familiares, por ejemplo), tendrán que presentar un test PCR negativo de, como máximo, 72h antes de su entrada en Francia, precisaron las fuentes gubernamentales.

Alemania por su parte, muy preocupada por la situación epidemiológica en Mosela, trabaja desde hace días para reforzar los controles en su territorio, aunque espera evitar el cierre de fronteras que ya tuvo que decretar con la República checa y la zona austriaca del Tirol.

Desde el 14 de febrero, Alemania filtra los pasajeros procedentes de estas dos zonas para evitar la propagación de las variantes del coronavirus.

vl/dla/grp/mb