EEUU advierte a militares de Armenia contra intervenir en política

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos advirtió el jueves a las fuerzas armadas de armenia a que se abstengan de intervenir en política, luego de que el primer ministro denunciara un intento de golpe de Estado.

"Urgimos a todas las partes a actuar con moderación y evitar una escalada o acciones violentas", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a los periodistas.

"recordamos a todas las partes el principio democrático fundamental de que las fuerzas armadas no deben intervenir en la política interna", agregó.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, denunció este jueves ante miles de simpatizantes un intento de golpe militar en su país, donde la oposición sigue movilizada contra quien consideran responsable de la derrota frente a Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.

El Estado Mayor del ejército había reclamado la dimisión del jefe de gobierno tras el cese de un alto cargo, "un intento de golpe de Estado", según Pashinyan.

Sin embargo no se registró ningún movimiento de tropas y el Ministerio de Defensa, por su parte, consideró "inaceptable meter [al ejército] en procesos políticos".

sct/sst/yow