Balanza comercial de Argentina anota superávit de 1.068 million $ en primer mes del año: INDEC

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo - Trigo crece en un campo cerca de la localidad de Azul, Argentina. Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo - Trigo crece en un campo cerca de la localidad de Azul, Argentina. Sep 30, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - Argentina registró durante enero un superávit comercial de 1.068 millones de dólares, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato mejor a lo previsto entre analistas.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una diferencia positiva promedio de 678 millones de dólares para el Intercambio Comercial (ICA).

En el primer mes del año, las exportaciones sumaron 4.912 millones de dólares, con un alza interanual del 7,3%, y las importaciones alcanzaron los 3.844 millones de dólares, lo que representó una mejora del 8,7%.

Argentina viene de registrar un superávit comercial de 12.528 millones de dólares en 2020 y un saldo positivo de 15.990 millones en 2019.

La tercera economía más grande de América Latina viene de tres años consecutivos de contracción, con una alta inflación y un fuerte aumento de la pobreza, producto del agravamiento de la crisis por la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Hernán Nessi)