Arsenal y AC Milan llegan a octavos de final de la Europa League, Napoli eliminado

Compartir
Compartir articulo
Franck Kessie del AC Milan intenta sacarse la marca de Guelor Kanga del Estrella Roja. 25 feb 2021. REUTERS/Daniele Mascolo
Franck Kessie del AC Milan intenta sacarse la marca de Guelor Kanga del Estrella Roja. 25 feb 2021. REUTERS/Daniele Mascolo

Por Martyn Herman

LONDRES, 25 feb (Reuters) - El Arsenal necesitó el jueves una remontada cerca del final para asegurar su lugar en el sorteo de los octavos de final de la Europa League, donde se unirá a Ajax, Manchester United, AC Milan y Rangers, en una jornada en la que Napoli se quedó el fuera del torneo.

Un cabezazo de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 87 le aseguró al Arsenal una victoria por 3-2 sobre el Benfica para lograr un 4-3 en el global.

"Ciertamente mantiene la temporada en marcha, eso es seguro", dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, cuyo equipo ocupa el undécimo puesto en la Premier League.

El Milan, en tanto, superó al Estrella Roja de Belgrado por goles a domicilio después de que su eliminatoria terminara con un global de 3-3 tras un empate 1-1 en San Siro.

La Roma tuvo menos problemas y completó un global de 5-1 sobre el Braga, mientras que el Manchester United también se abrió paso con facilidad con un empate 0-0 en casa contra la Real Sociedad, luego de una victoria por 4-0 en la ida.

Una gran sorpresa fue la eliminación del Napoli, que se despidió del torneo pese a una victoria por 2-1 en casa ante el Granada español.

El Tottenham Hotspur había llegado a los octavos de final la noche anterior, pero el Leicester City no logró colocar a cuatro clubes ingleses en el cuadro de octavos, ya que perdió 2-0 en casa ante el Slavia de Praga con goles de Lukas Provod y Abdallah Sima.

"Hay mucha euforia en este momento", dijo Provod. "Fue un partido duro, pero nunca dejamos de creer que marcaríamos un gol".

El Ajax venció al Lille por 2-1 para lograr una victoria global de 4-2, aunque fue una llave dura para el equipo holandés que necesitó un gol cerca del final de David Neres para calmar sus nervios.

El Rangers, líder de la Premier League escocesa, completó una asombrosa victoria global por 9-5 sobre el Amberes belga gracias a una victoria por 5-2 en Glasgow.

El Villarreal también consiguió avanzar tras un 2-1 sobre Salzburgo para lograr una victoria global de 4-1, mientras que Shakhtar Donetsk y Dynamo Kiev avanzaron contra Maccabi Tel Aviv y Brujas, respectivamente.

Otras sorpresas del día fueron la clasificación del Molde noruego -que ganó 2-0 como visita al Hoffenheim para cerrar un triunfo global de 5-3- y la eliminación del Bayer Leverkusen, que sufrió una derrota global de 6-3 ante el Young Boys suizo.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)