Con doblete de Pierre Aubameyang, Arsenal derrotó a Benfica

A The Gunners le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la llave 4 del torneo UEFA - Europa League 2020/21. Los goles del partido para el local los anotaron Pierre Aubameyang (20' 1T y 41' 2T) y Kieran Tierney (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diogo Gonçalves (42' 1T, de tiro libre) y Rafa Silva (15' 2T).

La figura del encuentro fue Pierre Aubameyang. El delantero de Arsenal convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Benfica.

También fue clave en el estadio Georgios Karaiskakis, Bukayo Saka. El volante de Arsenal se destacó frente a Benfica ya que dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 4, del primer tiempo Adel Taarabt recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Héctor Bellerín, David Luiz, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Dani Ceballos, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Emile Smith Rowe en el medio; y Pierre Aubameyang en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Pinheiro de Jesús se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Helton Leite bajo los tres palos; Lucas Veríssimo, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen en defensa; Diogo Gonçalves, Pizzi, Julian Weigl, Adel Taarabt y Alejandro Grimaldo en la mitad de cancha; y Rafa Silva y Haris Seferovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Björn Kuipers.

En el partido de vuelta por UEFA - Europa League 2020/21, The Gunners se metieron en Octavos de Final y terminaron con el sueño de Benfica.