Hospitalizaciones por covid en Portugal bajan a niveles de inicios de enero

Compartir
Compartir articulo

El número de enfermos de covid-19 en los hospitales de Portugal, desbordados por el aumento de casos en enero, cayó el miércoles a su nivel más bajo desde inicios de año, según datos de las autoridades sanitarias.

Según el informe diario de la Dirección General de Salud, el país contaba con 2.767 personas hospitalizadas, de ellas 567 en cuidados intensivos, contra 2.806 el 1 de enero.

En el momento álgido de la tercera ola que golpeó Portugal el pasado mes, los hospitales del país acogieron casi 6.900 enfermos de covid a la vez, entre ellos unos 900 en cuidados intensivos.

El país, que se confinó a mediados de enero, ha registrado un fuerte descenso en los nuevos casos de contagio.

Tras alcanzar casi 16.500 nuevos casos diarios el 28 de enero, un récord, las autoridades informaron el miércoles de 1.480 nuevos contagios y 50 decesos, el balance más bajo desde el 8 de noviembre.

A pesar de este descenso, el gobierno portugués se prepara para prolongar las restricciones sanitarias en vigor hasta al menos mediados de marzo.

Los expertos que aconsejan al ejecutivo estiman que el confinamiento debe mantenerse hasta que el número de enfermos en cuidados intensivos se reduzca a unos 240 pacientes.

lf/tsc/cls/tjc/mis