Fiscal general de Panamá dice dejará el cargo a partir de marzo

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 feb (Reuters) - El fiscal general de Panamá, Eduardo Ulloa, anunció el miércoles su renuncia a solo un año de haber asumido el cargo, sin que diera a conocer a través de un video las razones de su decisión.

El funcionario deja tras de sí varios casos abiertos, como el del entramado de corrupción que involucra a la constructora brasileña Odebrecht con varios exfuncionarios del país y las indagatorias relacionadas con recientes denuncias de presuntos maltratos a menores en albergues supervisados por el Estado.

En la grabación divulgada por el Ministerio Público, Ulloa criticó el sistema de justicia de la nación centroamericana y la confrontación que permea entre diversos actores sociales, pero no detalló las causas que lo llevaron a tomar la decisión de dejar el puesto, a partir del 1 de marzo.

"En el día de hoy damos un paso a un lado", dijo.

Ulloa fue designado en el cargo por el presidente Laurentino Cortizo en 2019 para completar un período de 10 años que finalizará en 2024, pero que quedó vacante tras la renuncia de la exfsical Kenia Porcell. (Reporte de Elida Moreno, editado por Noé Torres)