Exxon vende derechos en el Mar del Norte

Compartir
Compartir articulo

ExxonMobil está en proceso de vender la mayor parte de sus bienes de perforación y prospección en en la costa británica del Mar del Norte por más de 1.000 millones de dólares.

Exxon se ha concentrado en otras regiones ricas en petróleo como la Cuenca Pérmica en el suroeste de Estados Unidos.

La venta incluye los intereses de ExxonMobil en 14 yacimientos productivos en el Mar del Norte. Los yacimientos son operados principalmente por Shell e incluyen Penguins, Starling, Fram, Gannet Cluster y Shearwater. Total operaba los restantes. La parte de la producción de ExxonMobil era de aproximadamente 38.000 barriles diarios en 2019.

La venta se planteó por primera vez en 2019 y el precio de venta estimado era aproximadamente el doble del anunciado el miércoles.

Los precios del petróleo cayeron en picada el año pasado cuando la pandemia prácticamente paralizó los viajes por tierra o aire. Han aumentado desde la primavera boreal pasada y 30% en lo que va del año, pero siguen siendo bajos.

El vicepresidente sénior de ExxonMobil Neil Chapman dijo en un comunicado que la empresa estña vendiendo activos “menos estratégicos” para concentrarse en sus grandes operaciones en Guyana, Brasil y Estados Unidos.

Se prevé que a venta concluirá hacia mediados de año.