Español Ramos Viñolas se mete en octavos del ATP de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

El español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, accedió el martes por la noche con un trabajoso triunfo a los octavos de final del ATP de Córdoba, certamen con el que comienza la gira sudamericana de canchas lentas.

El zurdo catalán, que está 47 en el ranking y es el quinto preclasificado, batalló durante casi dos horas y media para eliminar al argentino Juan Ignacio Londero por 4-6, 6-2 y 6-2 en la pista central del Polo Deportivo Kempes.

“Hoy tuve un partido muy complicado ante un rival incómodo, así que estoy contento por sacarlo adelante, he ido de menos a más. Aquí hace mucho más calor que en la gira (de tierra batida) de Europa y hay mucha más humedad, así que eso la hace una gira muy física, que exige estar bien preparado”, destacó Ramos Viñolas.

El próximo rival del quinto sembrado será el joven argentino Tomás Martín Etcheverry (234), que se impuso al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 7-6 (7/4), en lo que fue su primer éxito dentro del nivel ATP.

Más temprano, otro español, Roberto Carballés Baena, y el italiano Marco Cecchinato, también siguieron en carrera al imponerse en sus respectivos compromisos.

Cecchinato, ex Top 20 y actual 87 del mundo, dio cuenta del boliviano Hugo Dellien con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1, y sacó el billete a la segunda etapa, en la que tendrá como rival al máximo preclasificado del torneo, el argentino Diego Schwartzman, 9 de la clasificación ATP.

También avanzó Carballés Baena (96), que superó con holgura al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-1, y espera al ganador del choque brasileño entre Thiago Monteiro y Joao Menezes, que entró a última hora como “perdedor afortunado”.

Además, el argentino Federico Coria (95), hermano menor del ex top 3 Guillermo Coria, derrotó con buen margen al alemán Dominik Koepfer, que partía como sexto cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-4.

Otro juvenil de la nueva camada argentina que salió victorioso de su estreno fue Juan Manuel Cerúndolo (335) que se impuso al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-5 y 7-6 (7/3), y tendrá como adversario en la segunda etapa al serbio Miomir Kecmanovic, tercer sembrado del torneo.

En duelo entre argentinos, Facundo Bagnis, ingresado desde la clasificación, celebró su primer triunfo en el nivel ATP después de un año, al ganarle al invitado Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4, y espera al vencedor del choque entre el local Federico Delbonis y el portugués Pedro Sousa.

Estos son los resultados de la segunda jornada del ATP de Córdoba:

-Primera ronda:

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Juan Ignacio Londero (ARG) 4-6, 6-2, 6-2

Marco Cecchinato (ITA) a Hugo Dellien (BOL) 6-2, 4-6, 6-1

Roberto Carballés Baena (ESP) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-1

Federico Coria (ARG) a Dominik Koepfer (GER/N.6) 6-1, 6-4

Facundo Bagnis (ARG) a Nicolás Kicker (ARG) 6-1, 6-4

Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Thiago Seyboth Wild (BRA) 7-5, 7-6 (7-3)

Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Andrej Martin (SVK) 6-3, 7-6 (7/4)

str/gfe