El Torneo de Madrid invita a Carlos Alcaraz

Compartir
Compartir articulo

La joven sensación del tenis español Carlos Alcaraz disputará el Masters 1000 de Madrid tras recibir este miércoles una invitación por parte del torneo madrileño.

"El joven español de 17 años será uno de los 56 jugadores que formen parte del cartel del ATP Masters 1000, del 27 de abril al 9 de mayo, después de recibir una de las invitaciones reservadas para el cuadro final" informó la organización en un comunicado.

Alcaraz saltó al primer plano en el pasado Abierto de Australia, donde llegó hasta segunda ronda, siendo eliminado por el sueco Mikael Ymer.

Unos días antes, el joven tenista español había logrado una de sus principales victorias esta temporada al eliminar al belga David Goffin, número 14 del mundo, en el torneo Great Ocean Road Open de Melbourne.

Alcaraz se convirtió así en el jugador más joven en derrotar a uno de los 15 primeros del mundo desde que Richard Gasquet batió a Nicolás Massú en cuartos de final de Buenos Aires en 2004, también con 17 años.

"Quería dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de jugar en la Caja Mágica", afirmó Alcaraz, citado en el comunicado.

"Es una gran experiencia para mí poder jugar en España con toda la gente. Espero hacer un buen papel allí el próximo mes de mayo", añadió el joven tenista, cuyo objetivo para esta temporada es intentar entrar entre los 50 mejores del mundo.

"Esta invitación es una apuesta por la juventud. Hacía muchos años que no veía a un jugador español con ese potencial. Ver a un chico tan joven jugar como lo hace Carlos es algo muy especial, algo único", aseguró el director del torneo, el todavía jugador Feliciano López.

"Estamos encantados de recibirlo de nuevo en nuestras pistas, seis años después de que lo hiciese en nuestra prueba Sub-12", donde acabó ganando, añadió López.

gr/pm