Descubren en Eslovenia a 13 migrantes escondidos en camión

Compartir
Compartir articulo

La policía en Eslovenia descubrió con síntomas de deshidratación e hipoxia a 13 migrantes procedentes de Irak —incluidos dos niños— que viajaban escondidos en un camión de carga.

Algunas de esas personas necesitaron atención médica después de que las encontraran el martes durante una inspección de rutina en la frontera con Croacia, dijo el miércoles la policía en Novo Mesto.

El grupo viajó apiñado durante horas desde Bosnia y a través de Croacia en un compartimiento secreto sin aire dentro del camión que tenía placas bosnias, señaló la policía en un comunicado.

Los migrantes estaban deshidratados y asustados, y algunos habían perdido la conciencia. Recibieron primeros auxilios en el lugar y dos fueron llevados a un hospital cercano.

El incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes en su intento por llegar a Europa occidental, a menudo con la asistencia de contrabandistas carentes de escrúpulos.

Miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en sus países se han quedado varadas en Bosnia y el resto de los Balcanes en su intento por alcanzar Europa occidental.

La policía eslovena dijo en su comunicado que los niños en el camión tenían 11 y 6 años. La policía detuvo al conductor bosnio y a otra persona que viajaba en la unidad.