Coronavirus.- Jordania impone de nuevo una cuarentena los viernes ante el aumento de casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo


AMÁN, 24 (DPA/EP)

El portavoz del Gobierno de Jordania, Ali al Ayed, ha informado este miércoles de que las autoridades impondrán nuevamente una nueva cuarentena para los viernes, así como castigos más duros para los individuos e instalaciones que no respeten las medidas de distanciamiento y prevención.

Las nuevas decisiones llegan después de que las cifras de infecciones diarias en el reino se eleven por encima de los 4.000 contagios esta semana.

El confinamiento de los viernes implica el cierre de todos los negocios y nadie puede salir de casa en 24 horas excepto algunos trabajadores esenciales.

Asimismo, también se extenderá el toque de queda nocturno durante dos horas más por lo que empezará a las 22:00 horas y terminará a las 06:00 horas (de 23:00 horas a 07:00 horas en horario peninsular).

Las personas que no lleven mascarilla serán multadas con 60 dinares (casi 70 euros), mientras que los restaurantes que sirvan cachimbas serán multados y sus propietarios tendrán riesgo de cárcel.

El ministro de Salud, Nathir Obeidat, ha asegurado que el incremento en el ritmo diario de infecciones se debe a la extensión de la variante británica en la capital y sus alrededores, aunque se espera que se extienda al resto del reino en las próximas semanas.

El Gobierno suspendió en diciembre todos los vuelos directos entre Reino Unido y Jordania.

En lo que va de pandemia, el país asiático ha registrado 376.441 casos y 4.611 fallecimientos.